Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4554
Título : ¡Invadieron a Panamá! Un diario sobre la violenta ocupación efectuada por EE. UU. en diciembre de 1989
Autor : Restrepo Botero, Antonio (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Bogotá: Grupo Editorial Planeta S. A, 2009
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : El autor no pudo evitar la tentación de seguir paso a paso los acontecimientos que configuraban el desenlace trágico anunciado. Dueño de un estilo muy propio, no sin cierto lirismo coloquial, desde el 20 de febrero de 1989, diez meses antes de que el ejército de Estados Unidos ejecutara uno de los penúltimos actos (sus actos siempre serán penúltimos) de la estrategia reversionista de los Tratados Torrijos-Carter, el autor empieza a escribir sus impresiones, desnudar la impudicia invasora. Uno por uno arranca los que enmascaran la danza del -buen vecino- y sin querer queriendo, como dicen los panameños, devela la verdad tan celosamente guardada y tan libremente expuesta a quien, el autor, sea por experiencia propia, o porque la palabra poética también es adivinación, anticipa el genocidio.
Descripción : 132 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4554
Otros identificadores : 9789584223036
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.