Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4546
Título : Lector impenitente
Autor : Cobo Borda, Juan Gustavo (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios
Editorial : México: Fondo de Cultura Económica
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen :  Lo primero que Cristóbal Colón -autor fundacional de la literatura americana- notó en los pobladores que encontró a su paso por el Caribe fue su curiosidad: ""Todo quieren ver, y preguntan qué es y para qué"". Animado por la curiosidad y el asombro que han distinguido a la literatura de América, Juan Gustavo Cobo Borda hace un recorrido por varios siglos de literatura. Desde los primeros cronistas -como el impasible Gonzalo Fernández de Oviedo, quien en su Sumario intenta afanosamente la descripción de una iguana- hasta la literatura más reciente: todo es objeto de la atención del autor. Lector impenitente es una nutrida reunión de ensayos por los que transcurren las obras y las vidas de Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y los modernistas hispanoamericanos, entre otros muchos, todos abordados por un ejercicio crítico admirable. ""Admirable -escribió Octavio Paz-por partida doble: por su lucidez y por su pasión. Una lucidez hecha de rigor y simpatía cordial, una pasión que conoce el entusiasmo y, también, la indagación"".
Descripción : 502 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4546
Otros identificadores : 9789681673666
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.