Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4533
Título : Manuel Uribe Ángel. El Médico y Geógrafo que amó a su país
Autor : Lozano, Pilar (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Biografías;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1998
Editorial : : Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas, 1998
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : De niño Manuel Uribe Ángel se trepaba a los árboles, perseguía el vuelo de los pájaros, se embobaba con un atardecer y con las formas y colores de las hojas. De grande se mezclaba la contemplación científica con la contemplación estética. Duraba horas y horas mirando las arrugas de una montaña y horas y horas investigando si una planta era útil para aliviar un dolor. Fue médico, cirujano, historiador, botánico y escritor de sus observaciones científicas como geógrafo, hombre de laboratorio, clasificador de plantas y eterno caminante. No hubo progreso médico en Antioquia al que no estuviera vinculado este hombre al que llamaron sabio.
Descripción : 76 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4533
Otros identificadores : 9589037771
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.