Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4488
Título : Biblioteca Luis Ángel Arango
Palabras clave : Instituciones del sector literario;Bibliotecas
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de la información: Leandro Garzón Agudelo, reseñista Universidad de Antioquia.Proyecto: SILC (2007-2010)Investigador principal: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Inaugurada el 20 de febrero de 1958, esta biblioteca lleva su nombre en homenaje a su promotor Luis Ángel Arango quien fue Gerente General del Banco de la República en el período 1947-1957. La BLAA es un centro cultural que además de los servicios bibliográficos que presta, desarrolla actividades de música, artes plásticas y numismática. Forma parte del área cultural del Banco de la República de Colombia. El área que ocupa en el centro histórico de Bogotá(Colombia) comprende más de 45.000 m2 distribuidos en dos manzanas. Allí se encuentran más de 2000 puestos de lectura, una destacada Sala de Conciertos, y tres edificios - el Museo del Arte del Banco de la República, la Casa de Moneda y el Museo Botero - cuyos espacios albergan las colecciones de Numismática y de arte colombiano e internacional, así como diversas exposiciones temporales. En su sitio en la red, www.lablaa.org, además de presentar información sobre servicios y programaciones desarrollados en Bogotá y en el resto de Colombia, se pone a disposición del público de internet la consulta gratuita del catálogo de la BLAA y se invita a leer en pantalla una amplia oferta de materiales digitales de acceso gratuito. Son casi 130.000 páginas en texto completo de autores colombianos.
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4488
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.