Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4420
Título : Colombia: tradiciones de la palabra
Palabras clave : Instituciones del sector literario;Grupos de investigación
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de la información: Leandro Garzón Agudelo, reseñista Universidad de Antioquia.Proyecto: SILC (2007-2010)Investigador principal: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen :  Creado en marzo de 2007, el nombre del grupo hace alusión a su objetivo final: apoyar el desarrollo del proyecto interinstitucional de investigación relacionado con el diseño, la ejecución y la publicación de un estudio histórico de la literatura colombiana. El grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra, en el contexto de los estudios literarios de América Latina, surge con el firme propósito de dar continuidad a los estudios realizados por críticos que con una clara concepción latinoamericanista manifestaron, a lo largo de su producción teórica, la imperiosa necesidad de realizar la reescritura de las historias de las literaturas nacionales y continentales, a partir de instrumentos conceptuales propios. En este sentido, se pretende hacer acopio de los aportes realizados por Ángel Rama, Rafael Gutiérrez Girardot y Antonio Cornejo Polar, entre otros. En consecuencia, la elaboración de la propuesta de una literatura colombiana inscrita en el devenir continental, con miras a la recuperación, valoración e inclusión de diversas manifestaciones culturales liberadas de las limitaciones que le han impuesto las categorías estético literarias hegemónicas y etnocéntricas, aspira a constituirse en una fuente de elementos tendientes a posibilitar la redacción de una historia social de la literatura hispanoamericana. Avalado por la Universidad de Antioquia y registrado en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias con el número COL0032759. Este grupo es coordinado por el profesor Gustavo Bedoya Sánchez y cuenta entre sus integrantes con los siguientes investigadores: Alfredo Laverde Ospina, Ana María Agudelo Ochoa, Edwin Alberto Carvajal Córdoba, María Stella Girón López, Diana Paola Guzmán Méndez, Diana Carolina Toro Henao, Olga Vallejo Murcia, Alba Inés David Bravo y Diego Leandro Garzón Agudelo. Para mayor información recomendamos mirar la página del grupo de investigación, disponible en http://ihlc.udea.edu.co/index.php, así como la plataforma del GrupLAC de COLCIENCIAS.
metadata.dc.relation: http://ihlc.udea.edu.co/index.php
http://lnk.ly/l07
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4420
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.