Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4396
Título : En noviembre llega el arzobispo
Autor : Rojas Herazo, Héctor (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Lerner
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : En noviembre llega el arzobispo es una historia que se desarrolla en un pueblo inhóspito y miserable del Caribe llamado Cedrón, el ambiente que allí se respira es pesado, lúgubre y la vida se confunde con la muerte. Es en este lugar en donde los protagonistas toman vida; el personaje principal es Leocadio Mendieta, quien al igual que el pueblo representa el infierno en la tierra: ""Un pueblo que debió nacer cuando Dios estuvo enfermo, grave"". A diferencia de Leocadio Mendieta que es el antihéroe de la novela, surge la figura del cura del pueblo, quien representa la esperanza ya perdida en este lugar. Dice Aleyda Roldán de Micolta: ""Leer a Rojas Herazo es participar con él es su insistente búsqueda del hombre colombiano. A través de sus novelas nos llega la expresión de nuestro pueblo, con sus ansiedades y desesperanzas. Es una visión de la vida diaria sacada no solo en el indagar existencial con su carga de angustia sino en la precariedad de los más simples anhelos, en la expresión de los más elementales apremios sensitivos. Rojas recoge las carencias de nuestra gente, sus supersticiones y temores convocándonos al encuentro con lo nuestro, a la necesidad de reconocernos confundidos con las raíces, el polvo de los veranos la humedad de los inviernos"" (Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=DSGQqiHK9e8C&dq=en+noviembre+llega+el+arzobispo%2Bcritica&source=gbs_navlinks_s)
Descripción : 340 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4396
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.