Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4348
Título : Colombia: mitos y leyendas
Autor : Sánchez López , Luis María (Autor)
Palabras clave : Oralitura y tradición oral;Leyenda
Editorial : Medellín: Secretaría de Educación y recreación del Municipio de Medellín
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Diana Carolina Toro Henao, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica en formación investigativa.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el SILC: Olga Vallejo Murcia.Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : La obra pretende contribuir con el problema del olvido de las leyendas y mitos, dice: ""Más, justamente para evitar este olvido, ese pasado sin historia, la Alcaldía de Medellín y la Secretaria de Educación, Cultura y recreación municipal publican el libro¿"" (p.1). El libro tiene dedicatoria, tabla de contenido y una presentación donde se justifica la publicación. No hay clasificación entre mitos y leyendas; los tópicos versan sobre los orígenes de hombre, la naturaleza, los animales, el cosmos; también sobre espantos, diablos, personajes como Francisco el hombre, y el Yurupary. Indica el lugar del mito o leyenda y, siendo el caso, la tribu indígena de la que proviene. Están narrados en tercera persona del singular por un narrador omnisciente y extradiegético, algunos relatos son más descriptivos que narrativos, generalmente los de procedencia indígena prima la narración, mientras que los más conocidos como la Madremonte, el Sombrerón, el Mohán, La Barbacoa, El Poira y de esta índole como los espantos tienden a describir más que a narrar. Al final de la tabla de contenido se indica cuáles mitos y leyendas son antioqueños.
Descripción : 200 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4348
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.