Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4342
Título : Diecisiete ingleses envenenados
Autor : García Márquez, Gabriel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M. y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El cuento que a continuación se reseñará se halla contenido en el libro Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez. Este cuento narra el sueño de la señora Prudencia Linero: ella había anhelado toda su vida poder viajar a Roma para ver al Sumo Pontífice y confesarse ante él. Cuando desembarco, sintió que el olor del puerto era similar al de Riohacha y por eso no se sintió sola en tierras lejanas. Una vez estuvo en el hotel vió que la atendieron en la segunda planta, en donde el restaurante no estaba habilitado para estos huéspedes, ella se indignó por el detalle, pero sin pensar más en el asunto decide ir a comer en un restaurante contiguo al hotel, cuando estaba cenando, entabla conversación con un cura que tambien estaba allí comiendo y le cuenta que vino exclusivamente a confesarse con el papa, a lo que él le responde que el papa no confesaba nunca a nadie. Ella al recibir la noticia se siente frustrada por haber hecho tremendo viaje para nada. Cuando la mujer regresa al hotel ve un alboroto en el edificio y sus alrededores y cae en cuenta que los diecisiete ingleses que habían estado allí cenando, salían uno a uno en camillas del restaurante del hotel, que solo brindaba servicio de comida para los huéspedes de la primera planta, ella al entender lo sucedido y comprender que el hotel la salvó de una muerte segura, agradece a Dios y cambia el destino de su vida: entró a su habitación ""se puso el camisón de viuda, se tendió bocarriba en la cama, y rezó diecisiete rosarios por el eterno descanso de las almas de los diecisiete ingleses envenenados"" (162).
metadata.dc.relation: http://lnk.ly/c43
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4342
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.