Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4340
Título : Espantos de agosto
Autor : García Márquez, Gabriel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M. y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El cuento que a continuación se reseñará se halla contenido en el libro Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez. Espantos de agosto es un cuento que narra la historia de una familia que sale de paseo y decide buscar un castillo renacentista construido por Ludovico y adquirido en los últimos tiempos por el escritor venezolano Miguel Otero Silva, amigo de la familia, quien muy amablemente los invitó a almorzar en el castillo. De día el castillo tenía un aspecto jovial, nada tenebroso, pero de noche el ambiente se iba tornando algo tenebroso y sombrío pero nada que no pudieran controlar, pensó la familia, así que decidieron quedarse a dormir. La familia se quedó en dos habitaciones que habían sido recientemente reconstruidas, por lo que se sintieron plenamente confiados para dormir y efectivamente durmieron plácidamente toda la noche. Pero el susto vino a la mañana siguiente cuando el fuerte olor a fresas recién cortadas los despertó y se dieron cuenta que no habían amanecido en la misma habitación en que se acostaron, sino en la de Ludovico, en la cama maldita del asesino, con las cortinas llenas de polvo y las paredes llenas de sangre.
metadata.dc.relation: http://lnk.ly/c43
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4340
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.