Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4339
Título : Me alquilo para soñar
Autor : García Márquez, Gabriel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M. y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El cuento que a continuación se reseñará se halla contenido en el libro Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez. Una mujer llamada Frau Frida es la protagonista de este cuento. El relato inicia con la muerte de esta mujer en un choque automovilístico que se dio en la avenida malecón junto al Habana Riviera. Los socorristas auxiliaron a todos los heridos que se encontraban atrapados en los carros, excepto a uno que había quedado incrustado en una de las paredes del hotel porque pensaron que era un carro que estaba parqueado sin nadie adentro. Más tarde sacaron los escombros y descubrieron que ahí dentro estaba Frau Frida muerta, las noticias decían que la mujer usaba un anillo de oro en forma de serpientes con ojos de esmeraldas; fue así como el narrador de la historia se dio cuenta que conocía a esta mujer y comienza a contar su historia: ella había nacido en Caldas, pero desde pequeña se trasladó a vivir a Viena, allí estudió música y canto y desarrolló el don con el que había nacido, es decir, el de interpretar los sueños de las personas, de ahí que cuando le preguntaban cual era su oficio, ella respondiera: ""soñar"". Neruda pisó tierra española durante la guerra civil, una vez estando allí, hace su siesta matutina y cuando se despierta dice que soñó que la mujer que se alquilaba para soñar había soñado con él, cuando Neruda y el narrador encontraron a la mujer, ésta les contó que había soñado que el poeta soñaba con ella, el poeta le pidió que lo interpretara y ella respondió: ""a veces entre tantos sueños, se nos cuela uno que no tiene nada que ver con la vida real"" (95).
metadata.dc.relation: http://lnk.ly/am3
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4339
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.