Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4338
Título : El avión de la bella durmiente
Autor : García Márquez, Gabriel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M. y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El cuento que a continuación se reseñará se halla contenido en el libro Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez. Este cuento que es realmente corto, narra lo sucedido a un hombre, cuyo destino era New York, minutos antes de abordar el avión. En el aeropuerto el hombre conoce a una mujer, una mujer más hermosa que las otras que él había visto: ""Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, y tenía el cabello liso y negro y largo hasta la espalda (¿)"" (77). El hombre queda impresionado con ella desde el primer momento en que la vió, pero debía abordar su avión y no podía, lamentablemente, quedarse viéndola toda la noche, o por lo menos eso era lo que creía hasta que se dio cuenta que su compañera de viaje era nada más y nada menos que la bella mujer del aeropuerto; el hombre se sintió complacido por la buena suerte con que contaba. Se sentó a su lado dispuesto a entablar una conversación con ella, pero la sorpresa fue más, cuando se dio cuenta que la pasó toda la noche en vela tan sólo observándola dormir. A la mañana siguiente ella se para de su asiento lúcida y como si nada hubiera ocurrido sale del avión, el hombre sale también y piensa en la bella durmiente que jamás volverá a ver.
metadata.dc.relation: http://lnk.ly/am3
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4338
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.