Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4337
Título : La santa
Autor : García Márquez, Gabriel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M. y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El cuento que a continuación se reseñará se halla contenido en el libro Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez. La santa narra la historia de 22 años de peregrinación de Margarito Duarte, un pueblerino que decide viajar a Roma en busca de una canonización para el cuerpo de su hijita muerta y al no conseguir nada, se devuelve a su tierra natal para contar su historia con la caja en la que aún permanecía su hija a la espera de un milagro. Un día, en el pueblo donde Margarito vivía decidieron trasladar el cementerio para otro lugar debido a una construcción que se iba a realizar allí. Cuando destapa las cajas con los restos de su esposa e hija, se da cuenta que su esposa, como era de esperar, estaba en cenizas, pero su hija, que murió trágicamente, aún continuaba intacta: ""la piel era tersa y tibia, y los ojos abiertos eran diáfanos, y causaban la impresión insoportable de que nos veían desde la muerte. El raso y los azahares falsos de la corona no habían resistido al rigor del tiempo con tan buena salud como la piel, pero las rosas que le habían puesto en las manos permanecían vivas"" (59); evento que el cura del pueblo calificó como una característica indudable de la santidad de la niña. Margarito viaja a Roma, pasa mil vicisitudes buscando que en el vaticano le pusieran atención, sin embargo no lo logra, luego le presentan a Zavvatini, un director de cine para que por lo menos la historia de su hija fuera llevada a la pantalla, pero esto tampoco lo logra, de esta forma a Margarito Duarte no le queda de otra que volver a su tierra natal con los sueños y esperanzas destrozados.
metadata.dc.relation: http://lnk.ly/0ts
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4337
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.