Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4332
Título : Cruzada informal
Autor : Silva Romero, Ricardo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M. y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El cuento que a continuación se reseñará se halla contenido en el libro Un siglo de erotismo en el cuento colombiano de Oscar Castro García. Cruzada informal narra la historia de una estudiantes universitaria llamada Equis; ella va a cumplir el fin de semana años, sus padres le dicen que la abuela está enferma y van a tener que visitarla para llevarle algunas medicinas y que por eso no podrán festejar con ella su cumpleaños, Equis se siente triste y deposita su esperanza de pasar acompañada el fin de semana con su novio, pero este como es un hombre de negocios le die que el fin de semana va a tener que viajar a Londres a solucionar unos problemas y que lamenta mucho no poder estar con ella en su cumpleaños. Llega el sábado, el día esperado por la muchacha, sus padres no están ni el novio tampoco, entonces ella decide invitar a su amante, un compañero de curso de la universidad, con quien se divierte más que con su novio, que la mayoría de las veces es muy aburrido. El amante llega de inmediato a la casa y como si fueran ""Adán y Eva"" (433) disfrutan de la soledad de la casa totalmente desnudos y embelesados por el sexo que hasta ese momento había sido cosas a la ligera y a escondidas. De repente Equis recibe una llamada, son los papás que llaman para pedirle que baje a la cocina para mirar cuándo vence el recibo del teléfono, ella confiada de la ausencia de sus padres, decide bajar en los hombros del amante, como si éste fuera un caballito y como si estuviera en una guerra de caballos hacen todo tipo de sonidos, abren la puerta inmensa de la cocina y descubren a una multitud de personas, entre ellas al novio y a los padres, que gritan al mismo tiempo sorpresa. Este cuento pertenece a un libro titulado Sobre la tela de una araña, Oscar Castro García die: ""Es un libro de cuentos que también parece novela y ensayo; pero en el cual, por encima de las formas o estructuras del texto, sobresalen la parodia, el humor, el goce de la narración y la búsqueda de nuevas perspectivas a las situaciones conflictivas de la humanidad. Se trata de u trabajo experimental que pone en juego y desacraliza la misma escritura literaria, hasta el punto de que entrega al lector, como respuesta, un etcétera o una elipsis para indicar lo obvio en la trama (...)"" (429).
metadata.dc.relation: http://lnk.ly/es3
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4332
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.