Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4331
Título : Nino Bravo que estás en los cielos
Autor : Escobar Giraldo, Octavio (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M. y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El cuento que a continuación se reseñará se halla contenido en el libro Un siglo de erotismo en el cuento colombiano de Oscar Castro García. Nino Bravo que estás en los cielos es la historia de un joven, hijo de una familia muy católica y trabajadora, pero como casi todas las familia, ésta también tenía su oveja negra, ese era él: un vago que recorría todos los días las calles de la ciudad borracho, no esperaba nada de la vida, no le gustaba el trabajo, ni el estudio, solo tenía algo en mente: la vecina que salía a barrer todos los días la acera y que se mantenía sola porque su marido viajaba casi todo el mes. Ella lo enloquecía pero él vivía atormentado por no tener con qué invitarla a cine. Un día su hermano mayor le ofrece un trabajo que consistía en cuidar un caserón viejo y acabado que pertenecía a su suegro, el muchacho acepta con la intención de gastar lo que iba a ganar con la vecina, de esta forma asisten al cine casi todos los días durante varias semanas. En estas salidas ocurren muchos momentos eróticos: ambos, sentados en medio de la oscuridad del teatro, se tocan, se excitan y se producen orgasmos placenteros; sin embargo no todo es perfecto, llega un momento en que el muchacho se cansa de la monotonía del teatro y anhela ver a la vecina desnuda, por eso la invita al caserón pero ella en su papel de esposa digna y que se cuida de las habladurías rechaza en varias ocasiones la invitación de su amante. Jamás consuman nada, no pasan de caricias furtivas en las salas de un cine, pero si comparten su gusto por las canciones de Nino Bravo, lo cual hará que el joven recuerde este episodio de su vida por siempre. Oscar Castro García dice: ""En sus cuentos ha mostrado este autor un sutil erotismo, concentrado en forma especial en la adolescencia aunque enmarcado en problemas y conflictos más que en las fantasías y en las ternezas de los primeros pasos afectivos-eróticos, en algunos casos en tono de ironía"" (416).
metadata.dc.relation: http://lnk.ly/es3
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4331
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.