Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4330
Título : Julieta, los sueños de las mariposas
Autor : Alape, Arturo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M. y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El cuento que a continuación se reseñará se halla contenido en el libro Un siglo de erotismo en el cuento colombiano de Oscar Castro García. Julieta, los sueños de las mariposas es un cuento que narra la historia de una mujer que es diferente a las demás mujeres. Una noche, ella se baja de un carro en una carretera sola, estaba asustada y parecía tener afán, en este momento conoce a un hombre, a quien le pide que la oriente para tomar un autobús que la lleve hasta su casa, el hombre al verla se enamora de ella entonces logra convencerla de que si acepta ir a su casa y tomar una taza de café, la acompañaría a su casa antes de las once. Julieta, que así es como se llama la protagonista de esta historia, le cree y de repente siente una profunda confianza en este hombre. Cuando llegan al cuarto del tipo, ella le pide que le cuente todas las historias que esas cuatro paredes tienen por contar, de esta forma se queda en esta habitación, en la cama acostada escuchando y luego viendo dormir al hombre que había atrapado a la mariposa solo por una noche. Pero la felicidad de estar acompañado le dura poco al hombre, pues su mariposa ya tenía una vida que, aunque era infeliz, no podía dejar: tenía una familia, un esposo y dos hijos. Un esposo que no estaba nunca, o casi nunca. El hombre estaba completamente ilusionado con la relación que tenia con Julieta, pero ella le respondía: ""Recuérdalo que soy una mujer-mariposa, y una mujer de mi naturaleza nunca sabe cuándo posara su vuelo. No te ilusiones conmigo, lo hago por tu bien"" (273). Finalmente Julieta cumple su amenaza: un miércoles cualquiera, en la mañana el hombre debe salir de viaje, la despedida entre Julieta y él parecía solo de momento, pero se equivoca cuando la llama en la noche y escucha solo a sus hijos que le dicen que conserve su recuerdo pero que no la vuelva a llamar nunca más, el hombre queda destrozado viendo como su mariposa toma el vuelo nuevamente.
metadata.dc.relation: http://lnk.ly/es3
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4330
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.