Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4287
Título : Sesenta cuerpos
Autor : Mutis, Álvaro (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Universidad de Antioquia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, Estudiante de Letras: Filología Hispánica Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : ""Sesenta cuerpos"" contiene los siguientes poemas: Ofrecimiento, Programa, Biografía, Una palabra, Si te empeñas en dar crédito, De la ciudad, Del campo, Cada vez que sale el rey de copas.., Mi labor consiste en limpiar.., Cruzaba los precipicios de la cordillera¿, Están mascando hojas de Betel¿, Razón del extraviado, Lied, Canción del Este, lied, tres imágenes, El mapa, En Akaba dejó la huella¿, El miedo, Breve poema de viaje, Lied de la noche, ""204"", Ciudad, Sonata, Nocturno, nocturno, Exilio, Sonata, Grieta matinal, oración de Maqroll, Amén, ""Un bel morir¿"", Lied, N.N. Baronet se rehúsa a morir en Cartagena de Indias, La muerte de Matías Aldecoa, Poema de lástimas a la muerte de Marcel Proust, Cita, Cita, Pregón de los hospitales, El hospital de los soberbios, Moirologhía, En los esteros, Noticias del Hades, El cañón de Aracuriare, el festín de Baltasar, Funeral en Viana, En Novgorod la grande, La muerte de Alexandr Sergueievitch, Soy capitán del 3º. de Lanceros¿, Lied (duerme el guerrero), Lied marino, Lied en Creta, Hija eres de los Lágidas, Nadie invitó a este personaje¿, Invocación, Tríptico de la Alhambra, en el partal, Un gorrión entra al mexuar, En la Alcazaba, Una calle de Córdoba, Cádiz, Posfacio, Esbozo biográfico. Álvaro Mutis nace en 1923, en Bogotá, residiendo los siguientes años en Bruselas. De Mutis se ha dicho, ante todo que es un poeta, y uno de los mejores sin duda alguna de Hispanoamérica.
Descripción : 182 p
metadata.dc.relation: http://www.valvanera.com/amutis.htm
http://www.revistanumero.com/32sepa.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4287
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.