Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4277
Título : Meira Delmar
Autor : Jaramillo, Maria Mercedes (Autor)
Osorio, Betty (Autor)
Mier Castillo, Ariel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Uninorte
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, Estudiante de Letras: Filología Hispánica Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Este libro contiene toda la obra completa de Meira Delmar y lo que los críticos y poetas del continente expresaron sobre su obra y su persona, siendo una de las poetas más reconocidas y leídas de Colombia. Lo que contiene esta recopilación: Agradecimientos, Editores, Colaboradores, Notas sobre la edición, Cronología de Meira Delmar, Comentarios a la obra poética y epistolar de Meira Delmar, Reseñas sobre la obra de Meira Delmar, La poética de Meira Delmar: Belleza y Conocimiento,(María Mercedes Jaramillo y Betty Osorio) Meira Delmar o el esplendor de la palabra fundadora, (Ariel Castillo) Motivos e imágenes artísticos en la poética de Meira Delmar (Francesca Colecchia), ""Y se me va llenando/ de nostalgia la vida"": Meira Delmar, voz de aliento inquebrantable (Nayla Chehade), Ser mujer y ser poeta: Meira Delmar en el panorama de la poesía colombiana (Clara Eugenia Ronderos), Meira: Amarcord (Campo Elías Romero Fuenmayor), Entrevista con Meira Delmar (Margarita Krakusin), Bibliografía de Meira Delmar. Poesía: Primeros pasos (1937 - 1944), Alba de Olvido (1942), Sitio del Amor (1944), Verdad del Sueño (1946), secreta Isla (1951), Reencuentro (1981).
Descripción : 747 p
metadata.dc.relation: http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/X/x1nota_meira_primera/x1nota_meira_primera.asp
http://meiradelmar.blogspot.com/
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4277
Otros identificadores : 9789588252353
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.