Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4272
Título : El divino
Autor : Álvarez Gardeazábal, Gustavo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Plaza & Janés
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : La trama de esta novela narra la historia de Mauricio Quintero, un importante personaje del mundo de la mafia, que emprende un viaje de regreso a su pueblo natal de Ricaurte, en donde es querido por la mayoría de la población, excepto por las señoras misericordiosas y recatadas de la sociedad. En su pueblo tienen como tradición celebrar la fiesta anual en honor al Divino, lo cual hace alusión a los innumerables bienes materiales, que ""mauro"", como lo apodan ha conseguidos a través de las drogas. Jonathan Tittler en un artículo escrito para el Boletín cultural y Bibliográfico dice: ""Ante un trasfondo temático tan malsano, lo que se nos ofrece a la manera de antídoto recreativo es una elaborada técnica narrativa. Además de muchos capítulos en forma de diálogo ameno y cotidiano (lo cual no tiene antecedente alguno en la novelística del autor), Gardeazábal ha utilizado el monólogo para lograr una amplia variedad de fines"" (Tomado de la Biblioteca virtual Luis Ángel Arango, disponible en: http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti4/bol8/cinismo.htm ).
Descripción : 233 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf)
http://dintev.univalle.edu.co/cvisaacs/gardeazabal/bibliografia.htm
http://www.colombianistas.org/revista/pdf/08/alvarez_gardeazabal.pdf
http://foro.elaleph.com/viewtopic.php?t=1082
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4272
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.