Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4270
Título : Juego de damas
Autor : Moreno Durán, Rafael Humberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Seix Barral
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Al igual que Rayuela de Julio Cortázar, Juego de damas tiene una propuesta de lectura diferente, en donde el lector se ve inmerso en un juego desde el principio. En primer lugar, el diseño de la obra se divide en tres partes, y éstas a su vez se subdividida en varias partes, ordenadas por columnas. En la primera parte, se narra la historia de una mujer, el contexto social, a nivel mundial, en que ésta se desenvuelve y una parte que es una especie de reflexión filosófica; la segunda parte de la novela, el autor le da entrada a una serie de personajes, en su mayoría mujeres, que interactúan en una fiesta que se lleva a cabo en la casa de Constanza Gallego, más bien conocida como la niña, en esta fiesta se ve la presencia de drogas, alcohol y música, típica en los jóvenes de la época; finalmente, la tercera parte de la novela, se divide en tres partes: Megara, se cuenta la historia de una joven llamada María Leticia, en el mismo momento en que Constanza Gallegos haba de su hermana Aída; Tisífona, un letrero dejado por un anónimo en el espejo del baño, provoca en las mujeres un estallido de remordimientos y por consiguiente la confesión de sus más profundos secretos; la obra termina con Alecto, allí termina la fiesta y Constanza Gallego comienza a hacer reflexión sobre su no muy feliz vida matrimonial.
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.raco.cat/index.php/Caligrama/article/view/66619/86314
http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti5/bol19/femina.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4270
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.