Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4269
Título : Finale capriccioso con madonna
Autor : Moreno Durán, Rafael Humberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Montesinos
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Con esta novela, R-H Moreno Durán le da fin a la trilogía de Fémina Suite, compuesta por Juego de damas (1977), Toque de diana (1981) y Finale capriccioso con madonna (1983). La trama de Finale capriccioso con madonna se desarrolla en una casa familiar ubicada en un barrio de la clase alta de la sociedad, llamado La candelaria. Allí viven dos familias, los Moncaleano-Liévano y Moncaleano-Obregón, entre ambas se desencadena una serie de dificultades de tipo moral y social, que ponen en fuego la tradición conservadora de todos los miembros de la familia, pues la infidelidad, los fracasos matrimoniales y los placeres eróticos se toman los espacios de dicha casa, que es dividida en 3 sesiones, así: ""la cabeza de la Te"" o área principal; la parte media, deshabitada, y ""el más alto cielo"", planta alta de la casa. Enrique, es el personaje principal de la novela, y es el encargado de darle continuidad y fin a la trama con un recorrido completo por todas las partes de la casa, intentando reconstruir los momentos familiares. Gabriel Adolfo Restrepo, en un artículo publicado en el Nº 19 del Boletín cultural y bibliográfico dice: ""Fémina suite, trilogía que inicia una fecunda obra, revela una madurez sorprendente. Juego de damas (1969- 1973), El toque de diana (1977-1978), y Finale capriccioso con madonna (1979-1982) fueron escritas en un ciclo de juventud, para muchos escritores apenas un umbral de confirmación. En esta triple aventura de lo verosímil, el cuerpo narrativo denuncia de principio a fin un talento excepcional. Hay en ella una rara libertad, una fruición exquisita con la lengua, el placer de crear, el delirio por el juego y por el humor"" (Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango).
Descripción : 322 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti5/bol19/femina.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4269
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.