Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4268
Título : La otra raya del tigre
Autor : Gómez Valderrama, Pedro (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Siglo XXI
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El ideario liberal que estuvo presente durante el gobierno de José Hilario López, es el telón de fondo de esta historia que narra la vida de un alemán, que huyendo de la justicia de su país, llega a Colombia y se ubica en un pueblo santandereano. Desde allí, este extranjero se dedicó a: seducir a cuanta mujer bella conocía, a viajar por todas las regiones del país: desde el Magdalena, Honda, Bogotá, Bucaramanga, entre otras y a establecer relaciones económicas, políticas y culturales entre los Europeos y los colombianos. Álvaro Pineda Botero dice con respecto al origen de la novela: ""En las páginas finales se aclaran los equívocos acumulados con tal situación: Gómez Valderrama, como autor empírico, presenta a su abuelo, coterráneo y contemporáneo de Lengerke, quien siempre quiso narrar la historia del alemán. No pudo hacerlo, y el deseo pasó a su hijo y luego al nieto, es decir, al propio Gómez Valderrama. Se trata, pues, de ""una novela heredada"". Para terminar, Gómez Valderrama hace un reconocimiento a las personas que le ayudaron en su empresa y cita varia fuentes documentales"" (257).
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf)
http://es.wikipedia.org/wiki/La_otra_raya_del_tigre
http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti3/bol1/arte.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4268
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.