Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4265
Título : Un hueco en el aire
Autor : Ibáñez, Jaime (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Biblioteca Ahpia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : La historia de esta novela se desarrolla entre la zona rural de los pueblos del Magdalena y la urbe de la ciudad de Bogotá. Un hueco en el aire, se puede decir que está narrada a la mejor forma de la novela de la violencia colombiana. Lucio Escobar, junto a Asunción y el maleante Alberto Botas, le dan cuerpo a esta truculenta historia, que narra el cómo Alberto Botas irrumpe violentamente en la tranquila vida de amor que sostenían Lucio y Asunción, Botas asesina a los padres y hermanos de Asunción, la viola y luego la prostituye en la ciudad, mientras tanto a Lucio le provee de una paliza que lo deja inconsciente y gravemente herido. Años después Lucio se propone recuperar a su novia Asunción, la busca con la ayuda de un detective, finalmente la encuentra en el prostíbulo de Botas, ella muere a causa de un aborto, Botas es apresado por la policía y Lucio termina la novela con una reflexión sobre la felicidad humana. Con respecto a los personajes de la novela, Pineda Botero dice: ""Parecen muñecos utilizados por el autor para recorrer un amplio espectro de temas y motivos literarios; fluctuar entre el campo y la ciudad, la paz y la violencia, la vida familiar y el prostíbulo, el lenguaje culto y el procaz"" (219).
Descripción : 226 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf)
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4265
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.