Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4264
Título : El buen salvaje
Autor : Caballero Calderón, Eduardo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Destino
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El tema central de esta novela es el acto de escribir y el oficio del escritor, con estos dos temas, el autor, crea el protagonista de la historia: un joven latinoamericano de 27 años que se encuentra viviendo en París, éste llega allí con la ilusión de convertirse en un buen escritor, desea rodearse de los escritores más reconocidos y famosos, no trabaja, sino que se dedica a escribir en su cuaderno de apuntes cada pensamiento, cada suceso y cada impresión que tiene de esta ciudad europea. Pasado un tiempo, la situación se le sale de las manos, debido a que se le acaba el dinero, entonces comienza a vagar por las calles de Paris, recibiendo las limosnas de los turistas y de los pocos amigos que le quedan, su sueño de ser un escritor se ve frustrado ya que no logra tener ni un indicio de una línea narrativa definida con la cual pudiera desarrollar el tema de su libro. Finalmente, el frustrado escritor se ve obligado a devolverse a su país con las manos vacías. Álvaro Pineda Botero dice: ""El concepto del ""buen salvaje"" (bon sauvage) es central en el pensamiento de Caballero Calderón, Como se sabe, Rousseau, a comienzos del siglo XVIII, abanderó en Europa la creencia de que el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe. En la imaginación ilustrada y romántica europea, la floresta americana sería el hábitat natural del buen salvaje. Tales ideas subyacen en la novela, que se abre con un epígrafe tomado precisamente del discurso de Rousseau"" (189).
Descripción : 289 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf)
http://elbuensalvaje.blogspot.com/
http://biblioteca.universia.net/ficha.do?id=35527106
http://cvc.cervantes.es/lengua/thesaurus/pdf/28/TH_28_002_007_0.pdf
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4264
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.