Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4252
Título : La celda sumergida
Autor : Paredes, Julio (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Alfaguara
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : La trama de esta novela es la historia de una pareja de novios: José Alejandro y Cecilia, quienes salieron de Bogotá hacía Nueva York, allí se establecieron; ella se dedicó a sus estudios hasta conseguir grandes éxitos profesionales, laborales y un nuevo amor, en cambio él se hundía en las frustraciones y fracasos académicos, abandonó la arquitectura, con lo cual había soñado, y se dedicó a sobrevivir de oficios varios y a deambular por las calles de Nueva York tomando fotografías de todo cuanto le parecía interesante. Harto de toda su vida en el exterior, decide volver a Bogotá, una vez estando allí, se da cuenta de que el tiempo había acabado con todo lo bello que el recordaba de su casa y su familia: la casa estaba acabada, el padre había muerto, la hermana se había casado y la madre permanecía allí sola, atendiendo las plantas en el invernadero. Al encuentro con unos antiguos amigos, éstos lo ayudan a salir de esa profunda depresión en la que se encontraba, le consiguieron un empleo en un proyecto de arquitectos, en donde es contratado para construir una habitación para la hija de un cliente. José Alejandro entra a esta habitación a través de un sueño y allí se encuentra con el autor de su obra, de su propia vida, el autor lo ama pero ha decidido ya su destino: no despertar jamás. Álvaro Pineda Botero dice: ""Llama la atención el tratamiento que Paredes le da a la arquitectura. No se trata de un compendio de nombres, estilos o técnicas, propios de un manual de la profesión. Con unas pocas referencias, suficientes para dar un aire de credibilidad, define las formas como José Alejandro se relaciona con el espacio: entender un espacio es entender las mentes de quienes lo habitan"" (323).
Descripción : 195 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf)
http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/bole69/bolet32.htm
http://www.editorialalfaguara.com.co/detalle_libro.php?obraID=1008
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4252
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.