Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4249
Título : Angosta
Autor : Abad Faciolince, Héctor (Autor)
Palabras clave : Literatura del siglo XX;Creación literaria;Novela
Editorial : Bogotá: Planeta Editorial
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Esta novela toma elementos de la realidad colombiana actual, tales como la pobreza, los asuntos económicos y políticos, los grupos subversivos etc., para luego parodiarlos y exagerarlos en un futuro no tan lejano. La trama se desenvuelve entre el 2010 y el 2015, en una ciudad ficticia llamada Angosta, producto del referente actual que se tiene de ciudades como Medellín y Bogotá; en Angosta hay una subdivisión de la sociedad en niveles: el primer nivel es ""tierra fría"", allí viven los ricos, el segundo es ""tierra templada"", de allí provienen los profesionales y empleados, y el tercer nivel es ""tierra caliente"", en donde viven los personajes del bajo mundo de las ciudades: los sicarios, las prostitutas, los desempleados etc. La historia es narrada entre Jacobo Lince, un librero que vive en el segundo nivel, éste habla en tercera persona sobre los asuntos sociales y políticos más relevantes del país, y Andrés Zuleta, un poeta que es rechazado por su familia por no continuar con la línea de textileros que había en ésta. Es así pues como las conversaciones de un librero y un poeta permiten la entrada de los discursos literarios en la novela, y la fuerte crítica al sistema de gobierno establecido. Según Álvaro Pineda Botero, esta novela ""incluye un sentido homenaje a la memoria del padre del autor, el doctor Héctor Abad Gómez, médico, profesor universitario y defensor de derechos humanos, quien fuera asesinado en Medellín en agosto de 1987"" (307).
Descripción : 374 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.librerianorma.com/producto/producto.aspx?p=KnVHVaWlsvNx76OBCaYMUGbBCIa9vCBD
http://www.seix-barral.es/fichalibro.asp?libro=809
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4249
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.