Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4248
Título : Todas las estrellas posibles
Autor : Restrepo Cuartas, Jaime (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Editorial Universidad de Antioquia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : La trama de Todas las estrellas posibles consiste en episodios de la vida real, que fueron recopilados por la periodista María Isabel Jaramillo, con las cuales Jaime Restrepo Cuartas se encargó de darle cuerpo a esta novela, cuyo contenido intenta mostrar la esclavitud a la que están sometidos en los campamentos de las Farc, los guerrilleros de bajos mandos y los prisioneros. La historia se desarrolla en el noroeste de Antioquia, en el poblado de San José de los Milagros. Allí viven dos mujeres campesinas al servicio de los guerrilleros: Dolores, la madre y Nadia, la hija; Dolores regala a su hija a los comandantes de las Farc, cuando ésta tenía apenas doce años. Durante los años que estuvo como guerrillera, Nadia, aprendió a transitar por la selva, a manipular armas y a convivir con los demás guerrilleros, hasta que un día fue violada por uno de los comandantes y decide fugarse, la descubren y la castigan, dejándola en un foso durante varios día. En esos momento, las Farc capturan a Edison, Patricio y el cabo Peña; Nadia y Edison se enamorar y por fin huyen con éxito del campamento de las Farc en busca de la libertad. Con respecto a la forma de la narración, Álvaro Pineda Botero dice: ""El contraste es conmovedor: de un lado el lugar idílico, la selvaa en su maravillosa variedad, el cielo estrellado en su infinita armonía y belleza, y, de otro, la crueldad, la miseria, la falta de valores de aquellos hombres que han hecho de la muerte una forma de vid"" (¿) ""Pero en esta ocasión triunfa el amor y aparece un destello de esperanza en medio del terrorismo que vive el país"" (302).
Descripción : 227 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf)
http://www.jaimerestrepocuartas.net/v6/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=92&Itemid=307
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4248
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.