Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4242
Título : Hacía el abismo
Autor : Pérez Pinzón, Cesar (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Plaza & Janés
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Álvaro Pineda Botero dice: ""El tema de la decrepitud recibe un nuevo aliento con la novela de César Pérez Pinzón, Hacia el abismo (1986), obra que se inicia con un epígrafe de Ciorán; ""la humanidad vive amorosamente de los sucesos que la niegan"". La imagen del abismo, contenida en el título, también nos acerca a la idea pesimista de la ciudad como infierno en la tradición del ""destierro"" iniciada por Fray Luis"". (111) El hilo conductor de esta novela lo lleva el protagonista, Marcelo Cabral, un ex-profesor de letras, que se dedica a vivir de las mujeres: las enamora y luego las engaña, cambiándolas por otras. Cuando conoce a Juliana, la enamora sin importarle que ella fuera la novia del hombre a quien él había asesinado anteriormente, igualmente pasa con la esposa de su amigo Amador y éste ante la cobardía de poder impedir la infidelidad de su esposa, es permisivo con Marcelo. Este personaje representa lo sucio y lo bello de la novela, pues aunque es un ser repulsivo y un tanto desaliñado, las mujeres lo reciben con agrado y los amigos lo respetan, él emite una fuerza dominante sobre los demás personajes de la obra. La novela se mueve en Bogotá, y la voz narrativa la describe como una pocilga o un infierno en el que todos los que la habitan están condenados a vivirla.
Descripción : 260 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf
http://desarrollo.ut.edu.co/tolima/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_12963.pdf
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4242
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.