Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4240
Título : A la hora del té aparecen los fantasmas
Autor : Díaz, Néstor Gustavo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Manizales: Instituto Caldense de Cultura
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : En esta novela no hay una categorización definida de personajes, sino que son un grupo de señoras de la segunda década del siglo XX, pertenecientes a la clase alta colombiana, que se reúnen a tomar el té en el costurero de alguna de ella. Allí pasan por el ojo del chisme a todos los vecinos y familiares que conocen, y lo que aparentemente era té, se convierte en aguardiente, dejando a un lado las conversaciones inofensivas para pasar al apocalipsis de la clase rectora a la que ellas pertenecen. Esta novela es un conjunto de anécdotas, situaciones sociales, económicas y políticas de una realidad manizalita de principios del siglo XX. Pineda Botero dice: ""Texto para ser representado, su técnica pertenece más al teatro que a la novela. La voz narrativa está oculta (¿). Tampoco hay foco narrativo, ni protagonista en sentido estricto"" (106).
Descripción : 128 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4240
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.