Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4234
Título : Todo o nada
Autor : Collazos, Óscar (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Oveja Negra
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Todo o nada cuenta la historia de un joven llamado Alejandro Sáenz, hijo de una familia pudiente de Antioquia, éste decide ir a la capital a estudiar Medicina, pero allí en compañía de sus nuevos amigos se da cuenta de una realidad del país que poco conocía: se estremece con la pobreza, con la insensibilidad del estado por el bienestar del pueblo. En medio de estas reflexiones, Alejandro se da cuenta que la carrera política de su padre, no ha sido exitosa precisamente por sus propios esfuerzos, sino que ha obtenido logros a costillas de los demás, esto hace que Alejandro se vuelva más moralista y rompa cualquier tipo de vínculos con la familia. Luego éste termina alejándose de la medicina también, por los mismos motivos que los de su padre: los puestos en los hospitales públicos son meramente burocráticos, lo cual lo entristece de tal forma que decide hacer un viaje a Bahía Solano y allí entabla amistad con los personajes del bajo mundo de la ciudad; finalmente se da cuenta que la sensibilidad de un solo individuo de la sociedad no servirá para producir ningún cambio importante.
Descripción : 227 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf)
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4234
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.