Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4232
Título : Una y muchas guerras
Autor : Aristizábal, Alonso (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Planeta Editorial
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen :  Esta novela es otra historia más, producto de la violencia bipartidista que se desarrolló en Colombia a principios del siglo XX. La trama de la novela es la historia de una familia oriunda de Pensilvania, Caldas y que, por huir de la violencia que azotaba su departamento, deciden viajar a la capital, una vez estando allí caen en la miseria total: no tienen en donde vivir, no consiguen empleo, ni alimentos por ser conservadores y por que el orgullo de serlo no les permitía ceder ante alguien que quisiera ofrecerles ayuda siendo liberal. Una y muchas guerras es una historia ligera y dice Álvaro Pineda: ""Alonso Aristizábal, narra, en un lenguaje directo y testimonial y dentro de la tradición antioqueña la historia de una familia (¿)"" (89).
Descripción : 233 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf)
http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti4/bol5/recuerd.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4232
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.