Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4229
Título : Juego de espejos
Autor : Navarro Lince, Humberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Gobernación de Antioquia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Juego de espejos se desarrolla en la ciudad de Medellín de los años sesentas, en donde el nadaísmo, fundado por Gonzalo Arango estaba en pleno furor, en este orden de ideas, Álvaro Pineda Botero dice que se trata de una obra que se enmarca en este movimiento literario nacional. La trama es la historia de cinco personajes: Pedro, Joaquín, Lavina, Homero y un yo narrativo, que deambulan por las calles de Medellín, de esta forma el autor ofrece una mirada de la ciudad de aquel entonces, que hoy se nos presenta como una ciudad-museo. La vida de estos personajes es escandalizante y perturbadora para la sociedad y el país de la época, pues con su apología a la nada, ellos rechazaban cualquier forma de burocracia, burguesía o jerarquización social. Dice Mario Escobar Velásquez: ""Con Juego de espejos, una novela tan complicada como lo premoniciona su título, Humberto Navarro estuvo a punto, en 1979, de obtener el Premio Vivencias: fue la siguiente después de la ganadora, y aun entre el jurado alguno propuso un premio compartido"" (Tomado de: Antología comentada del cuento antioqueño, disponible en: http://books.google.com.co.)
Descripción : 255 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf)
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4229
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.