Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4222
Título : El patio de los vientos perdidos
Autor : Burgos Cantor, Roberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Planeta Editorial
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El patio de los vientos perdidos es otra novela que se vale de las voces de la tradición oral para darle argumento a la trama. A diferencia de José Manuel Crespo, el autor de esta novela, Roberto Burgos, si establece un orden para la trama y una amplia caracterización de los personajes que intervienen en la novela. En primer lugar tenemos a Germania de la Concepción Cochero, más conocida como la ""la niña Getmo"", esta mujer prestó el servicio de Celestina, por más de treinta años, en la ciudad de Cartagena. Desde esta casa de citas, se desprenden las historias de más personajes, entre ellos se encuentran: el músico Miguel Sarmiento (El Michi); Beny el boxeador; Bartolo el entrenador; Lácides Joaquín de Mier y Lamadrid entre otros. Cada uno de los personajes cuentan su historia, en un estilo de monologo interior, por ejemplo, Beny cuenta que inició su carrera como boxeador, siendo primero un buceador que recogía de las aguas transparentes de la bahía, las monedas que los turistas tiraban; luego llegó al gimnasio y conoció a Bartolo, fue allí que dio inicio a su carrera, con 84 peleas entre Venezuela, Panamá y Estados Unidos.
Descripción : 275 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf)
http://www.bibliotecanacional.gov.co/?idcategoria=22572
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4222
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.