Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4221
Título : Largo ha sido este día
Autor : Crespo, José Manuel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Plaza y Janes Editores
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Largo ha sido este día es un novela que carece de una trama organizada, es decir, no posee una linealidad ni mucho menos una secuencia en sus personajes y tiempo, en muchas ocasiones se presenta como un relato desordenado y anacrónico, sin embargo el espacio sí está bien delimitado: se desarrolla en Ciénaga, un lugar del Caribe Colombiano en donde la tradición oral es tan espesa y variada como la amplia vegetación que adorna el paisaje y, no podría ser otro lugar más apropiado que este para el desarrollo de esta novela, ya que la idea principal del texto es rescatar la multiplicidad de voces de la costa caribeña, en ella se puede observar los ""chismes"" que cuenta la India Marina o Luisa Riascos, todas mujeres dueñas de la transmisión de las historias de generación en generación. Álvaro Pineda Botero dice frente a esta novela: ""No es extraño, pues, que para lograr el efecto de lo oral y lo tradicional, Crespo asuma un estilo basado en la enumeración. No insinúa; como el canto épico, lo dice todo, todo lo nombra, utilizando, de paso, la exageración, porque en la memoria colectiva lo que no se sobrepuja se olvida. Esto, sin embargo, no hace palidecer la conciencia escritural del protagonista: con el uso frecuente de paréntesis se embarca en digresiones para completar puntos de vista. Lo incluido en ellos forma una especia de discurso paralelo, contestatario del principal"" (36)
Descripción : 244 p
metadata.dc.relation: http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/0B65FC0B-B669-4C48-BD59-145FB2848B92/0/Cuaderno14.pdf)
http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti5/bol2425/gran.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4221
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.