Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4215
Título : Reptil en el tiempo
Autor : Uribe de Estrada, María Helena (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Molino de papel
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : María Helena Uribe de Estrada escribe su obra con un diseño particular: dos historias en una misma novela, es decir, en Reptil en el tiempo se puede observar la historia de las mujeres que han luchado por su reconocimiento como escritoras, en este sentido la novela toma un tono crítico en torno al tema de la mujer; por otro lado se puede ver la otra historia que se convierte en el ""hilo conductor"" de la novela: Mateo, un exsacerdote se casa con una mujer llamada Magdalena, de dicha unión nace Maligda. Magdalena pronto se cansa de Mateo y lo abandona; finalmente Mateo es condenado a un cáncer que le consume la vida mientras es consolado por un amigo suyo: Julián, quien a la vez se siente insatisfecho con su propia vida. Ante la realidad de infelicidad que presentan los personajes de esta novela, en especial los curas que normalmente han sido vistos como aquellos seres completos en todos los sentidos de la vida, Álvaro Pineda opina que: ""la novela de María Helena Uribe de Estrada es una nueva versión del discurso de los oprimidos, y refleja muchas de las preocupaciones que se han venido planteando sobre el papel de la mujer como escritora. Sin frases estridentes ni posiciones amenazantes, muestra la condición femenina en nuestra civilización"" (179).
Descripción : 245 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti3/bol12/novela.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4215
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.