Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4210
Título : El álbum secreto del Sagrado Corazón
Autor : Parra Sandoval, Rodrigo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : México: Joaquín Mortiz
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El álbum secreto del Sagrado Corazón es la santa, profana y desordenada historia de Arnovio Filigrana, personaje principal de la obra. La trama de la novela se desarrolla en los años cincuentas en un pueblo llamado Dagua, allí Arnovio desea convertirse en cura, sin embargo surgen varios inconvenientes que impiden que su sueño se lleve a cabo pues ""sus antecedentes personales, su origen oscuro y su pobreza lo hacen inmerecedor de tan altos privilegios"". Con sus sueños frustrados por el sistema religioso el personaje principal comienza una desenfrenada elaboración de un álbum de recortes publicitarios de la época, descripciones de parientes y oraciones que hacen que la trama se pierda y que el lector tenga la sensación de estar divagando en un discurso sin sentido. Rodrigo Parra Sandoval mediante la mención de algunos libros típicos de la época como La Alegría de leer y el Manual de urbanidad y buenas maneras de Antonio Carreño hace que la historia de Arnovio y el contexto de los años cincuenta encajen en la obra. Álvaro Pineda Botero dice: ""La sensación que recibe el lector es de desorden, y refleja, por supuesto, el desorden de lo real"" (1990, 149).
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.creadorescolombianos.com/contenido.php?id=52
http://www.creadorescolombianos.com/contenido.php?id=482
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/contenido/bibliograf/giraldo/parra.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4210
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.