Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4156
Título : Ojos de pero azul
Autor : García Márquez, Gabriel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Juan Felipe Ospina Villada, investigador Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Han tenido el mismo sueño otras veces. Él no lo sabe pero lo descubre lentamente, a medida que las cosas van pasando. Al principio cree que todo es nuevo, pero es ella otra vez, la mujer de ojos de perro azul. Jura no olvidarlo. Ella lo ha estado esperando como siempre, metida dentro de un camisón que luego se quita descubriendo su piel de cobre iluminada por la luz de una vela. Es así, el sueño los reúne. Entonces ella le cuenta todo lo que ha hecho para encontrarlo: escribir con labial en el suelo, preguntar a los mozos, imaginar qué ciudad es la correcta, siempre pronunciando la misma frase: ojos de perro azul. Pero él nunca lo recuerda. Promete recordarlo y no lo hace. Ahora están en ese cuarto, en mitad del sueño. Tal vez haga frío en algún lugar, en el corredor de al lado, donde todos duermen. Si alguien dejara caer tan sólo una cucharita despertarían de repente. Ahora él debe irse. Abre una puerta y un viento con olor a campo le llega desde afuera. Mañana lo recordaré, le dice antes de despertar. Pero ella tiene entre sus labios una sonrisa triste. Gabriel García Márquez nació en Aracataca en 1927. Es el primer colombiano que gana el Premio Nobel de literatura. Dedicó su vida al periodismo, al cine y sobre todo a la escritura. Entre sus obras se encuentran Ojos de perro azul (1952), La hojarasca (1955), El coronel no tiene quien le escriba (1958) y Cien años de soledad (1967) entre otras. El cuento aquí reseñado se halla contenido en el libro Ojos de perro azul.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4156
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.