Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4136
Título : ¿Por qué mató el zapatero?
Autor : Caballero Calderón, Eduardo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Eduar Alberto Martínez Muentes, Estudiante Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en Bogotá el 6 de marzo de 1910 y muere el 3 de abril de 1993. Caballero Calderón fue un reconocido escritor y periodista en el país durante toda su vida. Como muchos periodistas de la época, inició estudios de Derecho en la Universidad Externado de Colombia, estudios que abandonó para dedicarse a lo que más le gustaba y apasionaba: el periodismo. Su amor por el oficio lo heredó de su familia, sobre todo de su padre, Lucas Caballero. En este cuento, existe en primera instancia un narrador en primera persona, lo cual cambia en la medida que avanza el relato, pues también cuenta la historia en tercera persona, este narrador es testigo de los hechos pero no personaje de la historia, ya que sólo cuenta algo que evidenció a un narratario que en todo momento es virtual. Teniendo en cuenta lo anterior, se ha dicho que en este cuento hay un narrador en primera persona y que es testigo, pero éste también es omnisciente porque es capaz de trascender en la observación para introducirse en los pensamientos y sentimientos de los personajes, siendo capaz además de narrar dos historias que están sucediendo al mismo tiempo en lugares distintos, la del zapatero y la del carpintero.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4136
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.