Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4134
Título : La grieta
Autor : Zalamea Borda, Eduardo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Eduar Alberto Martínez Muentes, Estudiante Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Escritor y diplomático nacido en Bogotá, el 8 de marzo de 1905, muerto el 10 de mayo de 1969. Jorge Zalamea Borda estudió en el Gimnasio Moderno y en la Escuela Militar; después inició estudios en la Escuela de Agronomía, que no concluyó. A los 16 años debutó como crítico teatral en El Espectador, luego comenzó a publicar cuentos y reseñas en la revista Cromos. Hizo parte de las tertulias del grupo Los Nuevos en el café Windsor quienes publicaron entre junio y septiembre de 1925 la revista del mismo nombre, paso importante en el surgimiento de una generación con pretensiones de renovar la literatura y la política nacional. En 1941 fue elegido representante a la Cámara por Cundinamarca, y dos años después, durante la segunda administración de López Pumarejo, fue nombrado embajador en México; luego pasó a ser embajador en Italia. ""La grieta"" es un cuento donde Gertrudis, una mujer que desea crear una familia sólida, fuerte como un muro, sin grietas por donde pueda colarse el más mínimo error, se da cuenta que sobre ese muro sólo se mantiene un mundo ilusorio, donde no se requiere un temblor ni un terremoto para romperlo, sino que basta una pisada para echarlo abajo. Así mismo, siempre creyó tener a su lado un príncipe azul porque su esposo no era como los otros, algo por lo cual la hipócrita sociedad siempre la había elogiado y supuestamente envidiado y Gertrudis siempre se lo creyó. Pero como en el mundo nada es perfecto y mucho menos si se trata de los seres humanos, todo aquello que era motivo de orgullo para Gertrudis, al final se convertirá en su mayor desdicha.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4134
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.