Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4128
Título : Último informe de Kinsey
Autor : Moreno Durán, Rafael Humberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Juan Felipe Ospina Villada, investigador Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El tío de Victoria Deveraux, violada y asesinada recientemente, explica a su compañero de viaje todo lo concerniente a la Adrenarquía que padecía su sobrina. Para ello se basa sobre todo en los estudios del doctor Alfred Kinsey. Según el informe de Kinsey, la Adrenarquía es la activación de la función andrógena suprarrenal, lo cual convierte a niñas como Victoria, de tan sólo trece años, en precoces e insaciables depravadas. Luego de una larga investigación, Kinsey observó que numerosos violadores se quejaban de haber perdido el apetito sexual luego de haber tenido relaciones con niñas de entre doce y trece años, lo cual era una de las principales causas por las cuales salían a las calles, tratando de recuperar con otras mujeres su libido. Para tratar de comprender este asunto, Kinsey, que había sido en su juventud un denodado estudioso de la entomología, ofrece en su informe, explica el tío, una amena comparación entre la pubertad de estas niñas adrenáquicas y el coito de la abeja reina, la cual, luego de copular con el dichoso y desafortunado zángano, ve cómo su amante pierde la vida y cae en picada hacia el vacío. Y diríamos, ya nunca más se vuelve a levantar. R. H. Moreno-Durán nació en Tunja en 1946 y murió en Bogotá en 2005. Ensayista, cuentista, novelista y dramaturgo. Su amplia obra cuenta con varias ediciones. Aparece en la antología Los novísimos narradores latinoamericanos hecha por Ángel Rama. Entre las obras de Moreno-Durán se encuentran los libros de ensayo De la barbarie a la imaginación, Taberna in fabula, El festín de los conjurados. Literatura y transgresión en el fin de siglo, entre otros; sus libros de cuentos Metropolitanas, Cartas en el asunto, Pandora y El humor de la melancolía; y sus novelas Juego de Damas, El toque de Diana y Finnale capriccioso con madonna, las cuales componen la trilogía Fémina suite, entre otras. El texto aquí reseñado hace parte de la antología Cuentos y relatos de la literatura colombiana (Tomo II), seleccionada por Luz Mary Giraldo.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4128
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.