Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4120
Título : Soprano
Autor : Paredes, Julio (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Juan Felipe Ospina Villada, investigador Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Un hombre lo deja todo para irse con una talentosa cantante. Tras un viaje de incomodidades en un colectivo, desembarcan en un pueblo desconocido, donde esperan arreglar una presentación. Tras caminar un poco y observar en el camino a algunos pueblerinos de tosco aspecto, llegan a un hotel. La artista está cansada por el viaje, así que se queda en su cuarto. Él está lleno de inquietud y desasosiego. Además, está lastimado por una trifulca en la que se vio envuelto durante la víspera. Acaso tiene rota una costilla, cuestión que le hace más amargo el momento. Baja al restaurante del hotel y allí se pone a conversar con el dueño. Éste le habla sobre un sitio en el que la cantante podría presentarse. En vista de su rostro hinchado, el dueño del hotel le pregunta si acaso es boxeador. Así que el hombre empieza a contarle la causa de la pelea. Le explica que lastimosamente la mujer ha perdido su voz, por lo cual no puede interpretar más ninguna ópera. Sin embargo, ha adquirido la asombrosa habilidad de imitar exactamente el canto de los pájaros. Por supuesto no cualquier público está preparado para semejante espectáculo, lo testifican los golpes recibidos la noches anterior, cuando un público conformado sobre todo por borrachos, en lugar de dulces tonadas de pájaros, prefirió observar un improvisado strip tease de la cantante. Julio Paredes nació en Bogotá en 1957. Estudió filosofía y letras. Es novelista, cuentista y traductor. Entre sus obras encuentran los libros de cuentos Salón Júpiter y otros cuentos, Guía para extraviados, Asuntos familiares; y la novela La celda sumergida. El texto aquí reseñado se encuentra en la antología Cuentos y relatos de la literatura colombiana (Tomo II), seleccionada por Luz Mary Giraldo.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4120
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.