Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4114
Título : Gelatina
Autor : Kremer, Harold (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Juan Felipe Ospina Villada, investigador Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Es un vendedor de Gelatinas. En las ventas no le va bien, como tampoco en la vida. Su esposa Ana y su hija Angélica se han ido a vivir donde su suegra. Hubo temporadas en las cuales aguantaron hambre por culpa suya, por sus borracheras, así que se han ido. Ana estudia derecho en la universidad y ahora sale con una ""tinterillo"", como lo llama el vendedor rabiosamente. Ha intentado llevarse a su hija por las malas, pero la policía se lo ha impedido. Anda desesperado. Quiere recuperar su familia, pero todo pinta mal. Su esposa le tiene asco y sólo puede ver a la niña cada quince días. Deja de ir al trabajo y consigue un arma. Va hasta la casa del tinterillo pero éste no está, así que asesina a la madre y a la empleada. Roba las joyas y se marcha. Lo único que quiere es recuperar su hogar. Consigue una puta en una cantina y la lleva a su casa. Duerme con ella pero no le toca un pelo. Luego, con el botín robado, se hace a una pistola con silenciador. Las cosas se han complicado. Su jefe lo ha llamado para despedirlo. Sabemos que no ha estado haciendo su trabajo, dice el jefe. Es cierto. Pero la culpa no es suya, nadie quiere comprar esas asquerosas gelatinas. Además, ha estado ocupado tratando de recuperar a su familia. Saca la pistola y le pega tres tiros a quien hasta ahora lo había empleado. El silenciador funciona perfectamente. Harold Kremer nación en Buga en 1955. Es cuentista, profesor universitario y tallerista de cuento. Está dedicado especialmente a la ficción breve. Entre sus libros están La noche más larga, Rumor de mar y El enano más fuerte del mundo. El cuento aquí reseñado se encuentra recopilado en la antología Cuentos y relatos de la literatura colombiana (Tomo II), hecha por Luz Mary Giraldo.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4114
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.