Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4095
Título : Los almuerzos
Autor : Rosero, Evelio José (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Medellín: Editorial Universidad de Antioquia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aldemar Echavarría, periodista. Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El interior de una iglesia ubicada en Bogotá, su casa cural y el parque que existe dentro de ella es el escenario de esta novela del escritor pastuso Evelio José Rosero. La corta historia la protagoniza Tancredo, un joven que tiene el defecto físico de ser jorobado y quien fue criado por el padre Juan Pablo Almida. Allí también conviven el sacristán, Celeste Machado, su ahijada Sabina Cruz y tres mujeres del servicio doméstico nombradas como las Lilas. El templo es frecuentado todos los días por diferentes personas en busca de almuerzos gratuitos: Las prostitutas los lunes, el martes llegan los gamines, los ciegos van los miércoles, las personas de la tercera edad los jueves y las madres indigentes llegan los viernes. La relativa calma con la que viven los protagonistas es rota por la necesidad del padre de asistir a una reunión con el principal benefactor de la iglesia, por ello busca otro sacerdote para que pueda oficiar la misa de la noche. Después de mucho buscar encuentra al padre San José Matamoros del Palacio quien es bastante ""raro"" en su aspecto. La misa oficiada por el padre Matamoros resulta un éxito por su habilidad para cantar, sin embargo, su verdadera personalidad y sus objetivos son revelados esa noche y la tragedia llega sobre los habitantes frecuentes de la iglesia. Los personajes en la obra se expresan con citas bíblicas y frases en latín, hay una especial atención en los detalles sobrenaturales, mágicos y satánicos, números cabalísticos aparecen como el 99, el 7 ó el 3.
Descripción : 98 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4095
Otros identificadores : 9586555011
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.