Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4091
Título : Después de todo
Autor : Bonnett, Piedad (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Alfaguara
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aldemar Echavarría, periodista. Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Ana, cercana a los cincuenta años, está casada con Emilio, un médico 15 años mayor que ella con el que tienen una hija que se encuentra estudiando en el exterior. La pareja, de estrato alto, vive a las afueras de la ciudad, van a reuniones académicas, culturales y sociales. La vida cotidiana de Ana, que para el resto de la sociedad es en apariencia ""perfecta"", no satisface de manera interior a la protagonista, siente que su existencia es un fracaso y que su trabajo como artista y profesora universitaria no tienen el eco que desearía en la comunidad académica. Además de eso, siente que las relaciones con su esposo son cada vez más distantes y con su hija las conversaciones por teléfono tienen un aire de reproches y quejas mutuas. La novela es narrada en tercera persona, quien conoce las dificultades y coyunturas internas de la protagonista, además de describir de manera detallada los ambientes y espacios donde interactúan los personajes. No obstante, el resto de protagonistas de la novela no son presentados con tal profundidad y detalle. La novela de Piedad Bonnett consta de nueve capítulos, de gran calidad literaria que por momentos, según el crítico Álvaro Pineda Botero (2005), toma ""visos poéticos"" donde se exploran la soledad y las frustraciones de la protagonista y la forma como infructuosamente trata de mejorar su vida sin lograrlo.
Descripción : 302 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4091
Otros identificadores : 9588061741
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.