Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4089
Título : Debido proceso
Autor : Rodríguez, Jaime Alejandro (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aldemar Echavarría, periodista. Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Transcurre la década de los ochenta, la guerrilla ha ganado la guerra y se dispone a tomar el poder en Colombia. Bogotá, aunque tiene algunos lugares de encuentro funcionando, es un caos, llena de edificios en ruinas. El débil gobierno ha instaurado la pena de muerte como última medida de coerción. Mendoza, un guerrillero preso y escritor de poesía, está siendo procesado por delitos graves y posiblemente reciba la máxima condena. Pavony es el abogado de Mendoza pero no tiene una defensa sólida para salvar de la muerte a su cliente. Aparece también una pintora, cuyo nombre no es revelado, pero que adquiere importancia por los cuadros que hace inspirada en el guerrillero. Sin embargo, para el crítico Álvaro Pineda Botero (2005), ante tanto caos y destrucción es la literatura y la pintura la que se rescatan en la obra. Durante las tres partes principales de la novela, la indagación, el juicio y la condena, se ""abren espacios para intercambiar, en bastardilla, los textos de Mendoza y las descripciones de los cuadros de la pintora. Además hay un intercambio de voces de primera y tercera persona"", comenta Pineda Botero. La novela del escritor Jaime Alejandro Rodríguez la componen personajes que acompañan a los protagonistas principales. La tragedia parece ser el único destino posible para ellos durante toda la historia: problemas, desamores, sueños imposibles y finales violentos.
Descripción : 154 p
metadata.dc.relation: http://www.ucm.es/info/especulo/numero15/debido.html
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4089
Otros identificadores : 9589041469
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.