Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4087
Título : Basura
Autor : Abad Faciolince, Héctor (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Madrid: Ediciones Lengua de Trapo
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aldemar Echavarría, periodista. Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Basura presenta la historia de un anciano escritor, Bernardo Davanzati, y un periodista que narra los hechos que los unen. Un día el narrador debe buscar en la basura del edificio un periódico que ha botado por error y entre los residuos encuentra unos papeles arrugados que son escritos de su vecino. El narrador se obsesiona tanto que día tras día baja a buscar nuevos papeles de Davanzati, lo sigue, indaga sobre su vida, su pasado y sus textos publicados. Él comenta y analiza las obras de su vecino, las reúne y encuentra textos diversos, cartas, ensayos, apuntes literarios, borradores y anotaciones personales. Los escritos van de la ironía a la tragedia, del relato amoroso al detectivesco, de la burla al realismo. Basura plantea una reflexión sobre el oficio de escribir al igual que varias transgresiones que resultan interesantes para los lectores de la novela. Como lo explica el crítico Álvaro Pineda Botero (2005), ""Abad Faciolince, como autor empírico, se desdobla como autor implícito (el narrador) que narra sus actividades de espía (narrador homodiegético) y, a la vez, en un lector implícito que lee los textos de otro narrador (Davanzati) quien a veces participa de los hechos narrados (homodiegesis) y a veces no (heterodiegesis)"". Este texto literario del escritor Héctor Abad Faciolince fue Premio Casa de América de Narrativa Americana Innovadora en el año 2000.
Descripción : 190 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4087
Otros identificadores : 8489618445
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.