Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4079
Título : El embarcadero de los incurables
Autor : Cruz Kronfly, Fernando (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Norma
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aldemar Echavarría, periodista. Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Uldarico es el protagonista de El embarcadero de los incurables, novela del escritor bugueño Fernando Cruz Kronfly. El personaje central, que ya había sido usado por el escritor en otros textos, reaparece en esta obra con mayor edad y disfrutando ya de una pensión reducida. En los primeros capítulos, de los 42 que tiene la novela, Uldarico tiene un altercado con su esposa Marilin, resultado de las infidelidades. Ella toma sus viejos vestido de cabaretera y sale con la advertencia de que no va a volver. Es viernes en la tarde y Uldarico sale en busca de su esposa. La multitud de gente llena las calles, los ladrones también hacen su aparición y ven en el viejo Uldarico una ""presa fácil"" para un atraco, le quitan la billetera y en ella se va el único recuerdo que le queda de su hijo fallecido: un mechón de pelo. A pesar de las dificultades sigue buscando a Marilin, llega hasta el cabaret donde la conoció pero allí todo ha cambiado, ya no es lo mismo de antes, es un antro de poco valor. El recorrido por estas calles es narrado por una voz omnisciente en tercera persona que conoce la conciencia de los protagonistas y utiliza los flash-backs para explicar pasajes de su vida anterior. Uldarico reflexiona sobre la ciudad, su vida y el progreso. Todo parece absorberlo, se pierde entre la multitud, no comprende nada. Su cuerpo queda finalmente inmóvil a los pies de un basurero sin poder encontrar a Marilin.
Descripción : 242 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4079
Otros identificadores : 9580439516
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.