Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4078
Título : Perder es cuestión de método
Autor : Gamboa, Santiago (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Norma
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aldemar Echavarría, periodista. Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : La novela Perder es cuestión de método del escritor bogotano Santiago Gamboa presenta una novedosa propuesta del género policial. En ésta se muestra la complejidad de la ciudad capitalina y los intereses económicos que se esconden en una urbe de estas características. Unas tierras valiosas en el norte de la ciudad son el origen de la disputa de varios personajes poderos y un cadáver, que aparece en esas tierras, es un misterio que la policía no ha podido identificar. El protagonista Víctor Silampa, un hábil periodista, trata de revelar el enigma de la aparición del cadáver. Sus investigaciones tras la verdad lo llevan a buscar en lugares muy diversos, se relaciona con los círculos más elitistas de la capital y en los prostíbulos. En su búsqueda se contacta con diferentes personajes que lo apoyan, lo guían, lo desaniman o le ponen trabas. En la novela hay una voz que se encarga de narrar los acontecimientos, sin embargo, los personajes tienen vida y abundantes diálogos propios, lo cual enriquece la historia. Cada uno de los personajes que intervienen tienen su propio lenguaje y manejan su jerga particular: el taxista, el abogado y el periodista. La obra no planea ser un tratado de moral y el personaje central nunca se enfrenta a esa disyuntiva, no hay planteamientos del orden del bien y el mal, solo una consecución de hechos en los cuales Víctor Silampa deberá tomar la decisión que mejor le convenga. Perder es cuestión de método fue llevada al cine por el director Sergio Cabrera en una coproducción entre España y Colombia en el año 2005.
Descripción : 334 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4078
Otros identificadores : 9580439087
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.