Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4077
Título : La historia de Horacio
Autor : González, Tomás (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Norma
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aldemar Echavarría, periodista. Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Las novelas que tratan la violencia en la sociedad antioqueña desde diversos enfoques, son abundantes, por eso sorprende a la crítica literaria La historia de Horacio, libro que rescata los valores y la vida cotidiana de una familia de clase media en la década de los sesenta en el Valle de Aburrá. La historia narra la vida de una familia tradicional antioqueña, grande y trabajadora conformada por Horacio, Elías, Eladio, Álvaro y Pacho. Horacio, casado con Margarita y a quien ama de verdad, vive de su negocio de antigüedades y de cuidar sus vacas en una finca en Envigado. Se preocupa por detalles que para otros carecen de valor como el nacimiento de un ternero o los comentarios de su vecina. Él sufre varios infartos, su salud empeora y la muerte llega cuando aún es muy joven, a los 46 años. Si bien la historia no cuenta grandes hazañas, ni proezas, para el crítico literario Álvaro Pineda Botero (2005) lo valioso de la obra es el lenguaje descriptivo, la vida cotidiana y los ambientes. La novela muestra la vida de las familias antioqueñas de la década de los sesenta y de cómo estaban regidas ""por el respeto, la moral, los valores familiares, religiosos y jurídicos"", valores que cambiarían con la llegada de la violencia, producto del narcotráfico.
Descripción : 155 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4077
Otros identificadores : 9580457913
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.