Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4069
Título : El caballero de la invicta
Autor : Moreno Durán, Rafael Humberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Planeta Colombiana Editorial
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aldemar Echavarría, periodista. Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Arturo Manrique, un respetado biólogo de la ciudad de Bogotá narra la vida de sus hijas y de su esposa. La novela, de alto contenido sexual, describe a su vez las relaciones de la clase alta capitalina. En la ciudad se confunden lo real y lo imaginario y se entrecruzan personajes de la política y de familias tradicionales. Se describen las Universidades Javeriana y la de los Andes, las iglesias más representativas de las familias dominantes cohabitando con un metro y la destrucción, a causa del terrorismo del narcotráfico, de varias construcciones emblemáticas como el Observatorio Astronómico de Caldas, el Capitolio y la Terraza Pasteur. Si bien el autor hace la narración en primera persona, hay momentos en que cambia el punto de vista a tercera persona y usa el lenguaje cómo sátira hacia los gestos y posturas femeninas. Se vale de otros idiomas, Berenice, una de las hijas del protagonista, se expresa en una rara jerga compuesta por siete vocales y 16 consonantes, la jerga está emparentada con el inglés y el yiddish; aparecen también el árabe, el hebreo y el catalán. Arturo Manrique se reúne con sus amigos en una tienda de antigüedades La Invicta, el propietario es un anciano de gran educación y un científico alemán completan el triángulo de tertulias, algunas subidas de tono al contar infidencias con el mayor de los detalles y otras llenas de historias de la ciudad de Bogotá. Según el crítico literario Álvaro Pineda Botero (2005), esta novela de Moreno-Durán, ""tiene los elementos necesarios para no ser aburrida, dándole al lector una dosis de ingenio y variedad"".
Descripción : 227 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/blaavirtual/literatura/resedario/constr.htm
http://www.javeriana.edu.co/Facultades/C_Sociales/Facultad/sociales_virtual/publicaciones/novelacol/contenido/bibliograf/williams/posmodernidades.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4069
Otros identificadores : 9586143929
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.