Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4054
Título : Sinfonía desde el Nuevo Mundo
Autor : Espinosa, Germán (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Planeta Colombiana Editorial
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aldemar Echavarría, periodista. Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Novela histórica desarrollada por un narrador heterodiegético que no participa de ningún hecho pero que da cuenta en pasado de los paisajes del Caribe y de múltiples escenas de amor e intriga. El protagonista Victoren Fontenier, un capitán de coraceros de los ejércitos napoleónicos, huye en busca de refugio tras la derrota de Waterloo en 1815. Éste viaja por París y Haití encontrándose con historias de amor, intriga y plasticidad. A Sinfonía desde el Nuevo Mundo se le atribuye ser una especie de complemento de La Tejedora de Coronas, obra cumbre de Espinosa, sin embargo, en ella se encuentran digresiones ideológicas superficiales, poca profundidad en la sicología de los personajes. Según el crítico literario Óscar Torres Duque, abundan en esta novela los adjetivos, la minucia descriptiva, el empleo de vocablos y expresiones inusuales y la descripción de situaciones violentas. ""Fontenier, el protagonista creado por Espinosa, termina iniciando su participación guerrera en una de las tantas batallas de la gesta de independencia americana y se hunde en ella -una acción similar a muchas otras que se relata en el libro de principio a fin- para dar fin a la novela"", afirma Torres Duque (Véase Objetos Asociados).
Descripción : 157 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti5/bol2425/escritor.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4054
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.